jueves, 6 de enero de 2011

PERCEPCIÓN DEL PENSAMIENTO ACTUAL DEL CHE GUEVARA

Hoy me dedico a hacer un pequeño trabajo investigativo sobre el pensamiento actual de Ernesto che Guevara, y la continuación de su lucha en América latina.
Mi posición frente al pensamiento del che en la actualidad esta basada en la concepción de un revolucionario heroico que quiso mediante un mecanismo político transformar la sociedad de consumo, la cual nos aplasta día tras día imponiéndonos modas y formas de vida.
En este trabajo ya mostrando mi posición frente ala idea central, inicio haciendo una relación entre el pensamiento del che y la juventud.
“haremos el hombre del siglo XXI: nosotros mismos”
Muchos jóvenes ven al che Guevara como “una marca de ropa o una persona que se hiso famosa gracias a sus camisetas y botones”.
Hoy mediante este escrito ayudaremos a estos jóvenes a comprender la verdadera concepción del che en Latinoamérica.
El che Guevara es un hombre optimista, esperanzado y combativo, hombre que cree en los hombres, que tiene una concepción de mundo diferente; a la que nos a aplicado o inyectado este sistema voraz y lacayo, “EL CAPITALISTA”.
Muchos dirían que lo estamos endiosando, pero no; el che nunca podrá ni será producto de alienación, ya que de esta en el trascurso de nuestra historia ha sido factor y acción de opresión y explotación; acciones que el comandante siempre repudio y por ello las combatió.
El che es como tantos que nos sentimos identificados con la lucha de clases, con su pensamiento bolivariano y marxista, los cuales hacen parte de nuestra historia y de la transformación que queremos para nuestros pueblos.
Ustedes se preguntaran hoy, que relación el compañero le hace a este hombre con la juventud. La relación de trascender en caminos de transformación, libertad y justicia para todos y todas.
Para conocer el pensamiento actual del che no se necesita haberlo leído, ni siquiera haberlo visto en un producto del consumo.
Para interpretar el pensamiento del che debemos actuar en la construcción de poder popular, de equidad y fraternidad para toda nuestra sociedad.
“conocer nuestras debilidades para aprender a resolverlas, conocer nuestras fortalezas para liquidarlas y adquirir mas fuerza”.
“SER JOVEN Y NO SER REVOLUCIONARIO ES UNA CONTRADICICION HASTA BIOLOGICA”
Salvador allende

No hay comentarios:

Publicar un comentario